Hull Street Law

A division of Thomas H. Roberts & Associates, P.C. – personal injury and criminal defense

La Muerte Injusta – Un resumen de la ley en Virginia

In English – Wrongful Death in Virginia

La Muerte Injusta – Un resumen de la ley en Virginia

Cuando un miembro de su familia se muere por causa del un hecho negligente o injusto el representativo personal del fallecido se puede hacer una demanda para daños y perjuicios dentro de los dos años del fallecimiento de la personal lesionada.  (Va. § 8.01-50, 8.01-244).

Las demandas de la muerte injusta no existen en la ley común, la legislación las autorizó. Por eso los estatutos controlan las demandas de la muerte injusta.

Los daños y perjuicios en una demanda de la muerte injusta – ¿Cuales son?

Los daños y perjuicios que se permite adjudicar el juez o el jurado son los daños y perjuicios  que el juez o jurado creen que estar “equitativo y justo.” (Va. § 8.01-52)

En un proceso sin jurado, los estatutos requieren que el veredicto incluye daños y perjuicios para lo siguiente:

(1)   La tristeza, angustia mental, y consuelo que incluyan el compañerismo, sociedad, comodidad, guía, y el consejo del  fallecido;

(2)   La compensación para el perdido razonable esperado de (i) los ingresos del fallecido y (ii) los servicios, protección, mantenimiento, y auxilio del fallecido;

(3)   Los gastos para el cuidado, tratamiento, y la hospitalización que resultaban por la lesión que causó la muerte.

(4)   Los gastos razonables para el funéreo.

(5)   Si el hecho que causó la muerte fue voluntarioso, sin sentido, o tan imprudente que evidencia una indiferencia consciente de la seguridad de otras, se pueden adjudicar daños y perjuicios punitivos.

¿Cuánto se pueden adjudicar cuanto para una muerte injusta?

Recientemente, La Corte Suprema de Virginia restableció una indemnización de $1,700,000.00 que  el juzgado de primera instancia había reducido.  En esta demanda, la evidencia mostraba que por causa de la muerta de su esposa, el marido sufría perdidos y dolores emocionales.   El marido describía preparándose la cena solo. Le decía al jurado que durante de sus treinta años del servicio militar, su esposa manejó los asuntos de negocios familiares y seguía que hacerlo después del marido se jubiló.  En sus propias palabras: “cuando se murió, yo estaba perdido.”     Al fin el marido describía visitando la tumba de su esposa. Los niños testificaron acerca de sus propias perdidas y hablaron acerca del parentesco que disfrutaban a través de los años con su madre y la influencia que ella tenía en su vida.

Shepard v. Capitol Foundry of Va., 262 Va. 715, 718-719 (Va. 2001)

¿Quién tiene el derecho para recuperar en una demanda de la muerte injusta?

Los estatutos dicen quien tiene el derecho para recuperar en una demanda de la muerte injusta, y los estatutos les llaman “Statutory Beneficiaries”.  Según a los estatutos, los Statutory Beneficiaries son:

  1. El/la esposo(a) sobreviviente, los niños del fallecido, y cualquier niños de un niño      muerto del fallecido.
  2. Si no existen las personas mencionadas en la primera lista, los padres del fallecido, los hermanos o las hermanas del fallecido, y también cualquier otro consanguíneo si el consanguíneo depende en el fallecido por mantenimiento y vivía en la misma casa del  fallecido.
  3. Si el fallecido tiene un(a) esposo(a) sobreviviente y padre(s) pero el fallecido falta    niños y/o nietos, se distribuirá la indemnización al esposo(a) sobreviviente  y los padres.
  4. Si existen personas mencionadas en (1) o (3) arriba, se distribuirá la indemnización a  el/la esposo(a) sobreviviente, los niños del fallecido, y cualquier niños de un niño muerto  del fallecido, y cualquier otros consanguíneos que dependen en el fallecido por   mantenimiento y que vivía en la misma del fallecido.
  5. Si no hay ningún sobreviviente mencionado en (1), (2), (3), o (4) se distribuirá la indemnización a según § 64.2-200 del Código de Virginia.

Según a los estatutos hay ciertas personas que no pueden calificar como un Statutory Beneficiary.  Estas personas son:

  1. Los padres, si un corte les ha terminado los derechos y responsabilidades   parentales.
  2. Los padres, si le han firmado un contrato con una agencia de bienestar infantil para dejar  los niños en la cuida del estado  permanentemente; un Permanent Entrustment Agreement.

Según a los estatutos, el término consanguíneo incluye familia relatada por una boda, la adopción, y los hijastros.   Los estatutos requieren que se identifiquen a los familiares que pueden recibir la indemnización (i) cuando el jurado entrega el veredicto, o (ii) cuando el juez enuncia el veredicto.  Además, una persona elegible bajo los estatutos se puede rechazar la indemnización.  En este caso, se distribuirá la indemnización a las otras personas que estén elegibles.

 ¿Qué debe hacer si un miembro de mi familia fue matado por un hecho negligente o injusto de otra persona?

Necesita un abogado experimentado.  Debe ponerse en contacto con el bufete de abogados de Hull Street Law, una División de Thomas H. Roberts & Associates de rápido.  Llámese: 804-783-2000.  ¡Póngase en contacto hoy!

Jonathan M. Arthur, Esq.
Hull Street Law
A Division of Thomas H. Roberts & Associates, P.C.
1010 Hull Street
Richmond, VA 23224
(804) 230-4200 ext. 107
(804) 203-4100 fax

 

Descargo de Responsabilidad

Estas materiales están para los fines de información.  Se las crean por este propósito únicamente.  Estas materiales no están consejos legales. Sin haber hablado con un abogado pidiéndole consejo, no se debe usar esta información para cualquier hecho o acto.  No hay nada aquí que crea relación de abogado-cliente

, , , , , , , , ,

Comments are currently closed.