Hull Street Law

A division of Thomas H. Roberts & Associates, P.C. – personal injury and criminal defense

El uso de la fuerza excesiva en una Pesquisa Terry resulta en responsabilidad legal contra un oficial de policía.

English Translation

El uso de la fuerza excesiva en una Pesquisa Terry resulta en responsabilidad legal contra un oficial de policía. 

El uso de la fuerza excesiva a llevar a cabo un registro.

En el 30 del Enero, 2013 un jurado en Richmond adjudicó $250,000 a Wesley Moore, un oficial de policía de Richmond, contra otra oficial de policía por causa de un agresión que ocurrió durante de una  parada y registro en el 10 de Augusto, 2010 en el lado sur de Richmond.  El Sr. Thomas Roberts, Esq. y el Sr. Andrew Bodoh, Esq. abogados de derechos civiles en la bufete Thomas H. Roberts & Associates, PC, representaban al Sr. Moore.  Durante de la parada el Sr. Moore le pidió al otro oficial explicarle la razón que el oficial tenía para detenerle.  El Sr. Moore retó cada aclaración que ofrecía el otro oficial.   El Sr. Moore no se identificaba como un oficial en el estatus de licencia administrativa pagada el cual estaba relacionado a una descarga justificada de su rifle de francotirador durante de una operación de SWAT.  El otro oficial no conocía el estatus del oficial Moore.

Los hechos y la ley.

Lo que pasaba es lo siguiente.  El otro oficial le ordenaba al Sr. Moore a salir del coche.  El Sr. Moore declaraba que el oficial le dio un empujón contra el lado de su furgoneta con mucha fuerza e después el oficial le saltaba sobre su espalda.  Por causa del peso del oficial, el Sr. Moore se agachó y en combinación con el ímpetu del oficial, el Sr. Moore se cayó.  El tribunal la rechazó la contención que el Sr. Moore le ofrecía, que el otro oficial  la faltaba justificación legal y la parada y pesquisa fueran arbitrarias.  A pesar de esta, el Sr. Moore razonaba que aun bajo una “Pesquisa Terry” (Terry Stop), una pesquisa autorizaba por Terry v. Ohio, la policía la faltaban la autorización usar fuerza excesiva contra él o saltar sobre su espalda. En el caso del Terry v. Ohio, 392 U.S. 1 (1968), La Corte Suprema de Los Estados Unidos dictaminó que no infringe la prohibición de las pesquisas y aprehensiones arbitrarias que se encuentra en La Cuarta Enmienda a la Constitución de Los Estados Unidos cuando una policía la ordena una persona a parar para llevar a cabo un registro aun cuando la policía la faltaba la causa probable a detener la persona, si la policía tiene una sospecha razonable, especifica, y articulada, que la persona ha cometido, está cometiendo o está a punto cometer un delito y tiene una creencia razonable que la persona este, en tal momento, armada y peligrosa.

La adjudicación.

Por un fallo del equipo,  el vídeo de la cámara en el panel de instrumentos del coche del oficial no estaba disponible.  El Sr. Moore testificaba que el incidente le molestaba mucho y después del incidente él estaba avergonzado, sufría dolores del pecho, y que no pasada ningún día sin pensar en el agresión.  El Oficial Moore, un oficial de la policía de la cuidad de Richmond es un miembro de SWAT y también es un oficial de K-9 y un instructor de la academia de policía.  El jurado le adjudicó $250,000 al Sr. Moore y el Sr. Moore dijo que se ha esperado mucho tiempo para que un jurado llevar la verdad a la gente.

¿Qué debo hacer si la policía use la fuerza excesivo contra mí?

Si la policía le pega o usa fuerza excesiva contra usted, necesitará un abogado experimentado para proteger sus derechos.  Debe ponerse en contacto con el bufete de abogados de Hull Street Law, una División de Thomas H. Roberts & Associates de rápido.  Llamase: 804-783-2000.

 

Jonathan M. Arthur, Esq.
Hull Street Law
A Division of Thomas H. Roberts & Associates, P.C.
1010 Hull Street
Richmond, VA 23224
(804) 230-4200 ext. 107
(804) 203-4100 fax

 

 Descargo de Responsabilidad

Los hechos y las circunstancias de cada caso son singulares.  Por lo tanto el hecho que un bufete ha obtenido veredictos y resultados significativos en otros casos en ninguna manera garantiza que otros casos tendrán resultados similares.   Estas materiales están para los fines de información.  Se las crean para este propósito únicamente.  Estas materiales no están consejos legales. Sin haber hablado con un abogado pidiéndole consejo, no se debe usar esta información para cualquier hecho o acto.  No hay nada aquí que crea relación de abogado-cliente.

, , , ,

Comments are currently closed.